domingo, 14 de febrero de 2010

"Revolución" (2002, Martín Rosete)

Basado en un relato de Slawomir Mrozek, este curioso cortometraje de Martín Rosete, protagonizado por Miguel Rellán, nos hace reflexionar sobre el inconformismo humano y las revoluciones, de una manera original y metafórica, y acompañado de geniales fotografía y montaje.



Además, Iribú me ha premiado con este cuestionario-juego que consiste en contestar las preguntas y elegir a 7 blogs que quieras premiar. Después ellos cogerán el testigo y harán lo mismo. Los pasos son:

1. Dar las gracias a quién nos lo ha dado: Gracias Iribú!! ^^
2. Nombrar un autor que te encante: Jean-Pierre Jeunet
3. Nombrar un autor que destaques: Nacho Vigalondo
4. Un libro que te encante: La sombra del viento, de C. Ruiz Zafón
5. Qué te emociona siempre: Un nuevo corto que hacer realidad
6. Algo que odias: La desilusión
7. Pasarlo a 7 blogs: la críticas cinéfilas de Joe Marlango, los pensamientos y reflexiones de Jorge, Muni y Atticus, los viajes y aventuras de Agus y Víctor, y la selección cortos de Carlos.

4 comentarios:

  1. Entonces, han sido todas las revoluciones igual de inutiles?Al final siempre se vuelve a lo mismo?

    aaaai no lo entiendooo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Noooo!! Yo creo que se refiere a que las revoluciones son necesarias, aunque sólo sea para descubrir que estábamos equivocados. No es que se vuelva a lo mismo, sino que se entiende mejor qué es lo que fallaba y se arregla, aunque al final esa solución no sea tan revolucionaria como darle la vuelta a todo, sino simplemente añadir algo clave... O eso entiendo yo, vamos. =)

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aqui a ver amigos y leer tus posts y mira con lo que me encuentro... Me habeis elegido como uno de tus 7 blogs y yo sin saberlo...!!!!
    Muchas, muchisimas gracias Adela... ¿que debo hacer? puedo poner las respuestas en el grupo de CortosClasicos en el Faceboook? tengo que avisar o deben enterarse como yo, que vine por aquí...?

    Es mi primer reconocimiento del año, muchas muchísimas gracias de verdad, te respeto y me encanta leer tus cosas, me hizo mucha ilusión ver mi blog aquí...

    Saludos cordiales

    PD Tengo programado este cortometraje para dentro de unas semanas en mi blog... me ganaste de mano... jejejeje no problem, nobleza obliga, diré donde lo vi primero...

    ResponderEliminar
  4. Viendo el corto otra vez, tengo la sensación de que la historia esta contada en flashback. Al principio el esta en un campo con el sol, un campo de cereales...luego pasa a la habitación. Aventurandome mucho en mi teoría, puede referirse que las verdaderas revoluciones, no se encuentran en los espacios cerrados, bien sean mentales o físicos. Por mucho que se cambie los muebles en un espacio cerrado nunca se encuentra satisfacción, por que al fin y a cabo sigue siendo ese mismo espacio. La verdadera revolución es cuando rompes con esa monotonía.Me parece un cortometraje excelente, en todos sus aspectos, pero la verdad que el guion es tan bueno y tan visual , que prácticamente es tener un poco de visión a la hora de hacerlo y ya esta.

    ResponderEliminar