martes, 1 de noviembre de 2011

"La resta de todos" (2011)

Después de todos los recortes sociales que estamos viviendo últimamente, no puedo dejar de poner este crítico y humilde cortometraje a favor de la educación pública, ese derecho fundamental que nos quieren arrebatar poco a poco y la mayoría parece ni darse cuenta... ¿Es que la sociedad está empezando a desevolucionar?

Descubierto gracias a Irene.
*Si alguien sabe el autor, puede dejarlo en un comentario. ;)

3 comentarios:

  1. Estoy demasiado enfadado como para hacer un comentario sereno. De modo que me conformaré con dar las gracias. A los autores del corto (lo siento, ni idea de quiénes son) y a los responsables de este blog. Eso sí, cuidado, que lo privatizan, o lo ajustan...

    ResponderEliminar
  2. Se me quitan las ganas de dar clase... y en vez de ir al trabajo con ilusión, voy cada día más amargado...

    ResponderEliminar
  3. La educación pública empezó a desmanterlarla la Logse cuando "por ley", sí o sí, toda persona tenía que acabar la ESO con un título bajo el brazo. Cuando eso (la ESO) empezó a fracasar, se articularon títulos, normativa, estudios alternativos, todos becados por supuesto, y a seguir titulando... Infórmate cómo funciona la educación en otros países del marco común europeo y compara.
    La educación pública española es estupenda. Por otro lado, el que tenga dinero tiene derecho a pagar con él, siendo legal, lo que le dé la gana, ¿o no?.
    Puede ser que la democracia valga para defender lo mío, pero no lo de quien no piensa como yo.

    ResponderEliminar