sábado, 18 de junio de 2011

"El Bulli" (2011, Isabel Coixet)

Isabel Coixet (una de mis directoras favoritas por Mi vida sin mí) dirige este spot veraniego de Estrella Damm. Se trata de una tierna hitoria con entrañables personajes y momentos, rodada en la Costa Brava, con el restaurante de Ferrán Adriá de telón de fondo, y al son de la bonita canción "I wish I could see you soon" (Herman Düne).

"A veces lo normal puede ser extraordinario"

2 comentarios:

  1. Voy a decir pecados. Isabel Coixet es una excelente directora. La peli que mencionas es gigantesca, y más aún "La vida secreta de las palabras". Pero ¿qué bobada pretenciosa es "Mapa de los sonidos de Tokio"?, ¿qué es eso (lo llaman actor) que responde al nombre de Sergi López?, ¿quién es el "guionista" de semejante no-historia?

    Y el corto... Pues vaya, tal directora, tal cocinero para decirnos que como unos huevos fritos con una birra fresquita... pues que no. Que el mensaje es ramplón y el corto planísimo narrativamente, previsible y aburrido. Un video-clip. Indigno de Isabel Coixet. O a lo mejor es que yo me equivoco y esta mujer se ha convertido en una vendedora y pone su talento al servivio del "negoci". Será.

    Eso sí, ¿tienes el teléfono de la chica?

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, aún no he visto "Mapa" pero es cierto que los últimos trabajos de Coixet han decepcionado bastante...

    En cuanto a este video, se trata de un spot publicitario (rama a la que también se ha dedicado) por lo que el mensaje y realización sí que es comercial... pero a mí me sigue pareciendo una historia bonita. Será que soy de la generación del videoclip, jejeje.

    ResponderEliminar