domingo, 12 de septiembre de 2010

"Vida de colores" (2010, Adela Burgos)

Más de un año después de su rodaje, al fin puedo enseñaros mi último cortometraje semi- profesional, ideado y dirigido en solitario.

Una vez más, volví a rodearme de buenos amigos, como la genial protagonista María Alonso, la fotografía de Marcos, los consejos artísticos de Irene, la BSO de Jorge o el duende guitarrero de Muni, entre otros.

Con él pretendo transmitir que los distintos estados de ánimo nos llevan a ver nuestra existencia de un color diferente, por lo que nuestra vida no depende tanto de las circunstancias, sino de nosotros mismos. En fin, espero que os guste y os haga recapacitar un poco! =) Más info aquí.

10 comentarios:

  1. Como yo ya lo he visto tantas veces y, además, soy parte interesada, no sé si mi opinión va a ser muy objetiva. Pero intentaré hacer una breve crítica constructiva.
    Hay unas cuantas cosas que me gustan mucho: la idea del corto y el hecho de que cada estado de ánimo tenga un color diferente, la actuación de María, la música de Jorge (que va muy bien acompasada).
    Hay una cosa que no me gusta tanto: el abuso de palabrotas.
    Y hay una cosa que no veo clara: en unas escenas hay tres colores, en otras cuatro... y a veces no consigo ver la diferencia entre dos de ellos.
    Por lo demás, enhorabuena por tu trabajo, y... ¡esperamos uno made in Finland!

    ResponderEliminar
  2. Cuántos esfuerzos y desvelos nos costó este corto... y sobre todo a tí, Adela!
    Espero que caiga algún premio allá en el festival de cortos de Guada, y si no pues en diciembre hacemos una fiestecilla de lanzamiento y de bienvenida cuando vuelvas.
    Un beso,finesa!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, un gran corto sin duda alguna. Un Saludo de un nuevo seguidor vuestro. Fran.

    ResponderEliminar
  4. bueno, personalmente lo he encontrado muy original especialmente el giro dado a las diferentes reacciones de la protagonista ante las mismas situaciones, reacciones q podrian reflejar diferentes tipos de reaccion en diferentes personas, los diferentes colores en la vinetas reafirman estas diferencias.

    algo q me ha dejado un poco sorprendida es el uso, y pienso algo de abuso de "tacos", si es q esa palabra se sigue usando. no q me sorprenda su uso, especialmente los jovenes, pero no se puede decir mucho sin abusar de mala lengua.? uno, dos, esta bien y puede reenforzar un punto, pero tantos?.

    pero por otra parte pienso q bien por vosotros q os atreveis a hacer cosas nuevas y q espero os lleven a triunfar en este sector.
    otra cosa es q no se ha nombrado en los agradecimiento a los extras, no he leido los nombres de quique y antje aunque estaban tomando cafe.

    pero como digo enhorabuena y adelante.
    salgo como anonimo, pero soy garbo_salero.

    ResponderEliminar
  5. El color verde ¿qué refleja exactamente? los demás me quedan bastante claro, pero el verde me confunde.
    Lo de los tacos no me importa demasiado, quizá sí que sea la forma más fácil de representar un enfado y se podría currar más si no los llevara, pero también es la manera más natural, sobre todo in Spain.
    Por lo demás me ha gustado mucho, el mensaje es sencillo pero mola, os vais superando ^^

    Felicidades, mujer, seguid así!

    ResponderEliminar
  6. Una vez mas me habeis sorprendido. Me ha encantado, sobre todo la musica.
    Muy buena actuación de María y muy mala de Markis!!! jajajaja (es broma)
    ah! y lo mejor... que sale bien GUADALAJARA!!!
    1bso a todos

    ResponderEliminar
  7. Adela que tal por aquellas latitudes??
    que buen rollo de corto!cada vez que lo veo me pongo happy!!las tomas falsas moloan mucho!

    Pasalo muy bien por alli
    un besin!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha encantado la idea, la musica, la vida de colores, no me molestan los tacos (de hecho me rechina mas el jope inicial). Me hace gracia el contraste tan fuerte de las diferentes soluciones y acabar siempre con el "de buen rollo".

    Desde luego si hubieras nacido en la epoca del cine mudo, nos habias retirado ya a toda la familia :-D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios! =)

    Lo de los tacos lo siento, pero creo que es la mejor manera de reflejar una actitud despectiva y agresiva hacia la vida.

    Por otro lado, no quería hacerlo muy cuadriculado, así que no hay siempre los mismos colores ni el mismo orden, para no saber siempre que viene después.

    Y el color verde es un toque surrealista, una personalidad algo alocada e impredicible, para darle un aire distinto!

    ResponderEliminar